TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Duro Felguera aumenta su beneficio un 11,2% hasta septiembre y mejora sus niveles de contratación y cartera

sábado, 10 de noviembre de 2012



La compañía incrementa su cifra de negocio un 32% gracias al impulso de su actividad en los mercados internacionales
La evolución de los resultados de Duro Felguera durante los nueve primeros meses del año muestra un sensible crecimiento de las ventas y el beneficio, así como una mejora en los niveles de contratación y cartera, las cuales superan ya las cifras correspondientes a todo el ejercicio anterior y aumentan la visibilidad del negocio de la compañía.
La facturación del grupo se incrementó hasta septiembre un 32%, alcanzando los 672,4 millones de euros. Este crecimiento se debe al alza de la actividad internacional (+67,3%) que compensó con creces el descenso de las ventas en el mercado nacional y representa el 83% de la cifra de negocio.

La ejecución de grandes proyectos en las áreas de Energía, Plantas Industriales y Oil & Gas concentra el 73% de las ventas, mientras que las actividades de Servicios Especializados suponen el 18,5%. El buen comportamiento de ambas áreas contrasta con el descenso de la facturación registrado en el segmento de Fabricación, muy afectado por la crisis y la caída de la demanda.

El EBITDA del grupo aumentó un 14,6% y llegó a los 84 millones de euros, destacando el crecimiento en las áreas de Plantas Industriales y Servicios Especializados y el resultado negativo del área de Fabricación.

El beneficio consolidado antes de impuestos del período fue de 79,8 millones de euros, con un alza interanual del 12,8%, mientras que el resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejoró un 11,2%, hasta alcanzar los 72,7 millones. Asimismo, el margen sobre el beneficio bruto fue del 11,9%, ligeramente inferior al de 2011, pero por encima de la media del sector en el que opera la compañía.

Por lo que se refiere a la contratación, destaca el reciente logro de dos nuevos proyectos en el área de Energía para la ejecución de sendos ciclos combinados en el Reino Unido, de 880 MW de potencia, y Argentina, de 800 MW. Así, el importe de los contratos firmados hasta octubre llega a los 961 millones de euros, cifra que ya supera a la conseguida durante todo el ejercicio anterior.

Tras estas nuevas contrataciones, la cartera de trabajo asciende a 1.817 millones de euros, importe también superior al de 2011 y que incrementa la visibilidad del negocio de Duro Felguera para los próximos años.

La tesorería bruta a 30 de septiembre era de 466 millones de euros, registrándose asimismo un descenso de 18 millones en el endeudamiento bancario.




0 comentarios:

Publicar un comentario