TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

OHL incrementó un 33,2% su beneficio neto hasta Septiembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012


El beneficio neto atribuible de OHL ha ascendido, en los nueve primeros meses de 2012, a 184,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,2% respecto al mismo periodo de 2011.

Este notable crecimiento refleja la positiva evolución de la actividad de OHL hasta finales del tercer trimestre de 2012. Respecto al mismo período del año anterior, las ventas se han incrementado un 9,3%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 3.823,8 millones de euros, y el EBITDA y el EBIT han registrado crecimientos del 19,9% y 16,0%, respectivamente.

La actividad internacional de OHL, con presencia en más de 30 países de los cinco continentes, mantiene su gran relevancia en el Grupo, ya que supone el 74,2% de las ventas y el 90,1% del EBITDA. Brasil, con el 23,8% de las ventas, México (14,7%) y EEUU y Canadá (13,1%) son los principales mercados del exterior por cifra de negocio.

La división OHL Concesiones, que proporciona el 37,1% de las ventas y el 81,3% del EBITDA, es la principal impulsora del crecimiento de los resultados del Grupo, obteniendo en los nueve primeros meses del año incrementos del 13,3% y del 26,1% en ventas y EBITDA, respectivamente.

Por su parte, OHL Construcción, que supone el 51,7% de las ventas y el 17,3% del EBITDA, registra un aumento del 0,3% en ventas al cierre del tercer trimestre de 2012, con un descenso del 6,3% del EBITDA. Las importantes adjudicaciones logradas por esta división en 2011 garantizan el crecimiento futuro de su actividad, y su impacto será más visible en la cuenta de resultados en los próximos trimestres.

Al cierre del tercer trimestre, la cartera de construcción del Grupo ascendía a 8.412,3 millones de euros, con un crecimiento del 35,8% sobre la de septiembre de 2011 y equivalente a 35,9 meses de ventas, lo que refleja las expectativas de futuro de esta actividad. En dicha cifra destaca el peso de los grandes contratos internacionales obtenidos en 2011: línea ferroviaria Ural-Polar en Rusia, hospital CHUM en Montreal (Canadá), ferrocarril de los túneles del Mármara en Turquía y línea de alta velocidad ferroviaria La Meca-Medina en Arabia Saudí. A estos proyectos se han añadido en 2012 otros contratos relevantes, como los del complejo turístico-deportivo Olimpic Flame de Sochi, en Rusia, y el Water Mains for Shafts de Nueva York, en EE.UU., que suponen 592,9 millones de euros del total de 1.584,1 millones de nuevas adjudicaciones en este ejercicio. La cartera de construcción en España supone el 22,0% del total.

El 31 de mayo se cerró la venta de Inima, filial de Medio Ambiente de OHL, al Grupo coreano GS, por importe de 231 millones de euros. La operación se enmarca dentro del plan de desinversión en activos no estratégicos para reducir la deuda con recurso de OHL, y ha reportado una plusvalía neta de 42,5 millones de euros.

En el ámbito de Otras actividades -sin incluir la de OHL Medio Ambiente, contabilizada como actividad interrumpida desde diciembre de 2011-, las ventas han ascendido a 428,8 millones de euros, cifra un 56,7% superior a la del mismo período del año anterior, gracias al importante impulso de la división OHL Industrial. El EBITDA conjunto de estas actividades alcanzó los 13,6 millones de euros.

En cuanto a la situación financiera, la emisión de bonos por importe de 300 millones de euros realizada en el mes de marzo y el Forward Start Facility firmado en abril para refinanciar el préstamo sindicado han supuesto importantes mejoras en el calendario de vencimientos de la deuda con recurso, además de demostrar el prestigio alcanzado por OHL y el apoyo de los mercados de capitales internacionales y de las entidades financieras al Grupo.
 
Por otro lado, el pasado 4 de agosto, OHL y Abertis cerraron el acuerdo que prevé la integración en Abertis de los activos concesionarios de OHL en Brasil, y la entrada de OHL como accionista y socio industrial de referencia de Abertis, en la que alcanzará al final de este proceso una participación del 15%.

0 comentarios:

Publicar un comentario