TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Las cuatro joyas por dividendo de Morgan Stanley

martes, 13 de noviembre de 2012









PARA INVERTIR EN EUROPA



La rentabilidad por dividendo se ha convertido en uno de los grandes reclamos para los inversores internacionales, que tratan de minimizar los riesgos en renta variable con retribuciones fuertes y estables. Royal Dutch Shell, Vinci, Imperial Tobacco y Prosieben son las cuatro grandes apuestas de Morgan Stanley en empresas europeas de alto yield

-Royal Dutch Shell. La petrolera ha presentado unos resultados buenos en el tercer trimestre del año, los cuales, unidos a que la acción sigue arrastrando números rojos en 2012, la convierten en una opción atractiva de compra, según el banco estadounidense.
Morgan Stanley destaca el bajo apalancamiento de la compañía teniendo en cuenta que las petroleras no están publicando grandes crecimientos ni en beneficios ni en producción. También pone el foco en una alta generación de caja ya que la tasa de caída de la producción de sus pozos maduros es menor que en otras petroleras. “Pese a ello sigue cotizando con descuento frente al sector", asegura la firma, que prevé una rentabilidad por dividendo del 5% para 2013.

-Vinci. Morgan cree que las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía francesa ya están recogidas en el precio del grupo constructor y de infraestructuras galo. Destaca la fortaleza de balance, con un ratio de deuda neta sobre ebitda de 2,3 veces.
Con una rentabilidad por dividendo esperada del 5,21% en 2013, Morgan destaca cómo el tráfico de competidores como Abertis en Francia se ha recuperado en los seis primeros meses del año.

-Imperial Tobacco. Morgan pone en la balanza los puntos positivos –estabilidad en márgenes, aumento del retorno al accionista vía dividendos y recompras- y los negativos, como el deterioro en España, y llega a la conclusión de que el descuento en la valoración del grupo sigue siendo excesivo.
Confía en una fuerte generación de free cash flow y cree que aunque el crecimiento orgánico a nivel operativo fue peor de lo esperado, es suficiente para mantener las estimaciones de beneficio por acción (BPA). Prevé una rentabilidad por dividendo del 4,94% el año que viene.

-Prosieben. Morgan destaca que la cadena alemana cotiza a unos niveles de PER de apenas 10 veces con una rentabilidad por dividendo del 8% y prevé un “rally importante” porque estima un rango de valoración de los activos nórdicos del grupo situado entre el 28% y el 38% de su capitalización bursátil actual.
Sube su estimación de beneficio por acción (BPA) por encima del 6% entre 2013 y 2015 por la mejora de las expectativas de crecimiento de la división digital. 

0 comentarios:

Publicar un comentario