TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El curioso caso de CLH

jueves, 27 de diciembre de 2012






Que vivimos en un país un poco extraño a nadie se le puede escapar, pero hoy repasando los dividendos de ultima hora ( todavía no hemos cobrado de Faes Farma ) resulta que veo que las empresas van pagando los últimos dividendos del año. Pero me resulta, como mínimo, curioso apreciar el dividendo que paga a sus accionistas Logística de Hidrocarburos D ES0110480219, resulta que abono a sus accionistas un dividendo de 1,64 que tras las retenciones queda en 1,36 euros, según su cotizacion de hoy a 22,40 euros la rentabilidad por el cobro de este dividendo asciende a un 6,07 % nada despreciable, en otras palabras; excelente.

Pero la que me llama muy poderosamente la atención es, Logística de Hidrocarburos - AES0110480136, esta paga la misma cantidad, o sea un total de 1,36 euros netos por acción, pero resulta que esta esta hoy cotizando a 0,66 euros, lo que quiere decir que su dividendo en porcentaje, se  transforma en una locura que rondaría el 200 %, esto es en serio ? tiene liquidez ? la cnmv pinta algo en este país ? alguna vez alguien de la cnmv a hecho su trabajo ?

Claro esta, mucho cuidado, y tremenda precaución con estas acciones, que no creo que tenga volumen alguno, pero que nadie se le pase por la cabeza querer tener los Reyes ante del día señalado !!!







0 comentarios:

Publicar un comentario