TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Este señor tiene que ir a la cárcel de inmediato

lunes, 17 de diciembre de 2012

SEGÚN LA REVISTA BUSINESS WEEK

Rodrigo Rato, en el top 5 de los peores directivos del mundo

 

And the winner is… Desde este lunes Rodrigo Rato tiene el dudoso honor de estar entre los cinco peores directivos del mundo, según la lista anual que publica la revista estadounidense Bloomberg Business Week. Esta publicación, apunta que el ex ministro de economía y ex director gerente del FMI “está siendo investigado por fraude, por pactar precios y también por malversación de fondos”, motivos que “obligan a su inclusión en este ‘top 5’.

Rato, que dejó la presidencia de Bankia el pasado 9 de mayo, aparece en quinta posición y comparte cabeza de cartel con otros directivos como el presidente ejecutivo de Avon, el CEO de Zynga (la compañía creadora de juegos como Farmville o Mafia Wars), el director de Chesapeake Energy o Brian Dunn, antiguo presidente ejecutivo de Best Buy, quien lidera la lista después de dejar su cargo el pasado mes de abril envuelto en un escándalo de tintes sexuales y de pésima gestión empresarial.

En el caso del español, la revista considera “inaceptable” el hecho de que Bankia anunciara ganancias en 2011 por valor de 309 millones de euros, unas cifras muy alejadas de las pérdidas por valor de 3.000 millones de euros que se registraron un año después. Su gestión “tiene una vinculación directa con el colapso espectacular de Bankia y el posterior rescate por parte del Gobierno español”.

El listado, que hace referencia al ejercicio de 2012, ha sido elaborado a partir del estudio del profesor Sidney Finkelstein, de la escuela de negocios de Dartmouth y autor de una decena de libros entre los que destacan ¿Por qué los ejecutivos más listos siempre fallan? o ¿Por qué los buenos líderes se equivocan?
 
Otros rostros conocidos como el del CEO y creador de la popular red social Facebook o el de Groupon tampoco se escapan a los hachazos de este particular ranking y han estado a un paso de ser incluidos en la lista de 2012. De Mark Zuckerberg destaca que “su enorme ego y otras lacras como la falta de madurez no hacen pensar que tenga las mejores habilidades para conducir una gran compañía”, asegura Finkelstein.

0 comentarios:

Publicar un comentario