TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Alierta destaca que los ajustes en Telefónica permiten recuperar el dividendo

viernes, 31 de mayo de 2013

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha enfatizado este viernes en un discurso distribuido entre los accionistas durante la junta general los "ajustes" realizados por la firma durante el pasado año, que permitirán a la multinacional española recuperar el dividendo en 2013, con un pago "en efectivo" de 0,75 euros por acción.

Viernes, 31 de Mayo de 2013 - 14:02 h.

En concreto, el directivo ha señalado que esta retribución al accionista se realizará en dos tramos, el primero por un importe de 0,35 euros por acción en noviembre de 2013 y un pago final de 0,40 euros por título en el segundo trimestre de 2014. La compañía decidió el pasado año cancelar el dividendo correspondiente a 2012 y retomarlo en 2013 con el pago de 0,75 euros por acción.
"Esta medida confirma el compromiso de Telefónica con la remuneración a sus accionistas y permite continuar con la política de pago de dividendo año tras año", ha asegurado el máximo responsable de Telefónica, quién recordó que en mayo de 2012 la operadora repartió entre sus accionistas 2.800 millones de euros en forma de dividendos correspondientes a 2011.
Alierta ha recordado que durante el pasado año Telefónica redujo su deuda en 5.000 millones de euros, situándose a cierre del ejercicio en 51.259 millones de euros, gracias a la venta de activos como Atento o la participación en Hispasat, la salida a bolsa de la filial alemana, la cancelación del dividendo en 2012 y la venta del capital en autocartera. "Telefónica es la empresa que más deuda ha recortado de todas las compañías de telecomunicaciones a nivel mundial en 2012", ha aseverado.

"ENTORNO ECONÓMICO DESAFIANTE"

Alierta ha mencionado que el desempeño económico de la compañía no fue homogéneo en todas las zonas geográficas, y ha recordado que el crecimiento de la multinacional procedió de las zonas emergentes, por ejemplo, Brasil que supuso más del 44% del total de los ingresos de Telefónica Latianomérica y un 27% del total, siendo la región que más aportó.
"Esta realidad evidencia, de nuevo, la importante ventaja competitiva que la diversificación geográfica supone para nuestra compañía", ha manifestado.

"ROMPER TABÚES"

Por otra parte, el directivo ha indicado que Telefónica ha optado por nuevas formas de gestión de inversión. "Hemos roto tabúes en la gestión de las redes de telecomunicaciones, alcanzando acuerdos de compartición activa de redes en países como Reino Unidos y México", ha enfatizado.

A la junta de accionistas de Telefónica, que se ha celebrado este viernes en segunda convocatoria, han acudido 65.434 accionistas, entre presentes y representados, con un total 2.479 millones de acciones, lo que supone el 54,47% del capital social.

0 comentarios:

Publicar un comentario