TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Europac destinará 5,7 millones al dividendo ordinario y abonará otr extraordinario

martes, 28 de mayo de 2013

La Junta General de accionistas de Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha aprobado la distribución de un dividendo ordinario por un importe total de 5,7 millones de euros con cargo al resultado de 2012, así como de uno extraordinario neto en especie, informó la compañía.

El reparto de los dos dividendos supone una rentabilidad aproximada del 5,33% respecto al precio de cierre de la acción el pasado 24 de mayo.

En concreto, el reparto del dividendo ordinario aprobado por la Junta representa un pay-out del 40%, de acuerdo con la política establecida por la compañía en esta materia.
Asimismo, la Junta ha aprobado la distribución de un dividendo extraordinario neto en especie mediante la entrega de acciones procedentes de la autocartera en la proporción de una acción nueva por cada 40 títulos en circulación.
De esta forma, el grupo destacó que mantiene su voluntad de retribuir a sus accionistas en respuesta a la confianza depositada en su proyecto".

En ambos casos, los accionistas de la compañía han delegado en el consejo de administración de Europac la facultad de decidir la fecha del reparto de los dividendos en un plazo máximo de tres meses.

Por otra parte, la Junta de accionistas también ha aprobado el balance y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, en el cual Europac registró su récord de ventas con más de 980 millones de euros, un 3% más que en 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario