TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Factset. Cuando la información se convierte en oro.

martes, 28 de mayo de 2013

Interesante analisist de Factset por Gurusblog, empresa que pongo en seguimiento para futuras compras para la cartera del blog.

FactSet Research Systems Inc. (NYSE:FDS) es un proveedor de análisis e información financiera integrada para la comunidad financiera global. Si os digo que sus principales competidores son Bloomberg L.P., Thomson Reuters Inc., Standard & Poor’s including Capital IQ, MSCI Inc., Dealogic PLC, Interactive Data Corporation, Dow Jones & Company, Inc. y Markit Group Limited, creo que os bastará para situaros perfectamente en que industria está compitiendo FactSet.

Algunos datos a destacar de la FactSet:

Factset fue creada en 1987 y empezó a cotizar en Bolsa en 1996.

Su capitalización bursátil ronda los 4.300 millones de dólares. Esta presente en 12 países y tiene 5.735 empleados, 2,392 clientes y 49.500 usuarios.

Suele mantener cada año de forma recurrente entre el 90-95% de sus clientes.

Lleva 32 años consecutivos incrementando sus ingresos, 16 años consecutivos incrementado sus beneficios y 10 años consecutivos con un margen del beneficio operativo superior al 31%.

El CEO lleva 13 años en su posición y es un hombre que ha ido esclando posiciones en la empresa.

Principales Magnitudes FactSet:

Cómo podeís observar FactSet ha tenido en los últimos 5 años un incremento de ingresos bastante constante, entre el 3-10% anual. Para el 2013 se espera que esté entre el 7-10%. La compañía no tiene deuda, el balance está saneado con 200 millones de dólares en caja y genera una flujo de caja operativo (ex Fondo de Maniobra) de unos 198 millones de dólares. El grueso del flujo de caja que genera se destina a retribuir al accionista sobretodo con recompra de acciones.

El Capex recurrente es relativamente bajo y sólo de vez en cuando la compañía realiza pequeñas adquisiciones para mejorar su posición estratégica. Buena rentabilidad sobre activos cercana al 28%.

Quizás la parte menos positiva es la valoración actual de 13,3 veces VE/Ebitda, que podemos considerar algo elevada pero está por debajo de la media de la industria. Recordar que News Corp pagó un múltiplo de 39x beneficios por la compra de Dow Jones y Thomson ofreció 17x Ebitda por Reuters. La valoración actual de FactSet de 13,3x no deja mucho margen de seguridad, si tenemos en cuenta que tanto Reuters como Dow Jones fueron adquiridas por competidores dispuestos a pagar unas primas extraordinarias.

Los principales accionistas de la compañía son fondos de inversión, que tienen algo más del 50% de las acciones. Los fondos que tienen mayores posiciones son los de T Rowe, BAMCO, Neuberger Berman y Vanguard.

Destacar que en los últimos dos años y medio, la cotización de FactSet se ha movido prácticamente plana (Entre los $80 y los $110) a pesar que ha mejorado ingresos y Ebitda

Resumiendo:

Buena compañía, con ingresos recurrentes, balance sólido y con 1/3 de sus ingresos que provienen fuera de los EEUU. Valoración algo alta con poco margen para expandir múltiplos. Sector con competencia intensa con dos grandes rivales, Bloomberg y Thomson Reuters. Los recortes de costes en Banca y Banca de inversión obviamente son una amenaza para la compañía. Estamos meditando si incluirla en la cartera Gurú. Cualquier comentario será bienvenido

0 comentarios:

Publicar un comentario