TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Imputados el presidente, un consejero y dos accionistas de Pescanova

jueves, 23 de mayo de 2013


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, al consejero Alfonso Paz-Andrade y a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas.



Madrid, 23 may (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa Faro, al consejero Alfonso Paz-Andrade y al accionista José Antonio Pérez-Nievas.

Un acuerdo del magistrado incluido en un auto en el que Ruz se declara competente para investigar la presunta falsedad de las cuentas que presentó la empresa, tras admitir tres de las cuatro querellas abiertas por estos hechos, e imputa también a la sociedad Pescanova por "falseamiento" de información económica y financiera.

Al presidente de Pescanova y al accionista y consejero Paz-Andrade se les imputa además por falsear información económica o financiera, y sus cuentas anuales, delitos por los que se les llamará a declarar más adelante, y rechaza la intervención judicial de Pescanova, porque ya está sometida a un proceso concursal en Galicia.

A los accionistas José Alberto Barreras y a José Antonio Pérez-Nievas, se les imputa por un presunto delito de uso de información relevante.

La sociedad Pescanova ha sido también imputada, en su caso por un presunto delito de uso de "falseamiento" de información económico financiera, mientras que a las sociedades Inverpesca, Sociedad Gallega de Importaciones de Carbones, Sociedad Anónima de Desarrollo y Control, Transpesca, Nova Ardara Equities, Golden Limit e Iber-Comercio e Industria, por un presunto delito de uso de información relevante.

Entre las diligencias a practicar, Ruz ha ordenado que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) elabore un informe sobre eventuales cambios significativos que se hayan producido en el patrimonio del presidente de Pescanova y en su entorno familiar en los años 2012 y 2013, que supongan, salidas, pérdidas, transformación o transferencias reales o aparente de activos.

A Deloitte, administración concursal de Pescanova, Ruz le solicita el informe que elabore sobre la sociedad.

A la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), le requiere las comunicaciones y hechos relevantes remitidos a este organismo en el caso Pescanova, y a las que alude en su informe la propia CNMV.

Unas comunicaciones que van desde el 11 de septiembre de 2012 hasta el 16 del abril de 2013, y en las que la compañía, consejeros y accionistas informan de diversos asuntos, que van desde la venta de acciones o discrepancias de algunos consejeros con lo declarado por la compañía, hasta la solicitud de presentación del preconcurso.

Además, le solicita una copia de la diligencia de la reunión de la CNMV con representantes de Pescanova y de la que mantuvo José Carceller con Fernando Herce, respectivamente, consejeros de Damm e Iberfomento (firmas con participación en Pescanova).

Le pide también una copia del contrato de préstamo suscrito entre el presidente de Pescanova y la propia compañía por un importe de 9,3 millones de euros y los documentos de los abonos.

A la CNMV le requiere, además, que realice un informe sobre la existencia de una venta masiva de acciones de Pescanova por parte de Sabadell BS Bolsa.

Entre otra documentación que reclama a distintas entidades, figura la solicitada a KPMG para que entregue al Juzgado -cuando concluya su investigación- el informe forensic que realiza.

A la administración concursal, Deloitte, le requiere una copia de los libros de actas de las juntas generales y de los consejos de administración de Pescanova de los años 2011, 2012 y 2013.

A BDO Auditores le pide que aporte todos los informes que haya emitido en los años 2011, 2012 y 2013 en relación con la sociedad pesquera.

Ruz solicita a Ibersecurities Sociedad de Valores que dé la información relativa a la venta de acciones de Pescanova realizada por todos los imputados entre el 1 de enero de 2012 y el momento actual.

En el caso de Banco Etcheverría, que informe de las cuentas que consten abiertas a nombre de la sociedad Kiwi España.

El juez pide a Caixabank que informe del número total de acciones de Pescanova pignoradas por Transpesca que fueron vendidas por Caixabank con motivo de la ejecución de la garantía dada sobre un préstamo. EFE




0 comentarios:

Publicar un comentario