TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

CARTERA 2013

viernes, 4 de enero de 2013




ABENGOA, empresa que adquirimos acciones antes de la ampliación de capital, vamos para largo, cierra a 2,34 y 2,39. La veo bien, pero como siempre en bolsa hay que tener paciencia con ellas, veremos cómo sale a final de año.

ANTEVENIO, no cumple este año, cierra a 4,71 euros, renta en negativo por un total de -15,29 %, algo más de tiempo le voy a dar, pero tampoco me apetece estar por nada, veremos cómo va funcionando durante el año.   
BAE SYSTEMS, la inglesa cumple este año con un cierre de 4,24 euros, con el cambio de libras, así que aporta a la cartera un total de 24,71 % , tengo pendiente de ver que voy hacer durante el año con BAE, pero por el momento sigue.

BMW, este año, como en resto de alemanas; cumple. Cierra a 72,70 euros, renta un 40,46 %, este año hemos disfrutado de la fiabilidad alemana con este empresa.

BOLSAS Y MERCADOS, durante el año dos caras; la inicial hasta verano, tras la ampliación de la inversión mejro, cierra a 19,45, con los números que tiene, sigue en cartera hasta que llegue la OPA.

CAF, no fue muy buen año para la empresa, algunos problemas con los trabajadores, en cuanto todo este en su sitio, sale a la luz una excelente empresa, cierra a 350,00 euros, aporta en negativo a la cartera un -9,09 %, yo sigo en este barco; seguro.

DURO FELGUERA , como dije el pasado año, a medida que e tenido ocasión e comprado mas acciones de la empresa Asturiana, no funciona por el momento, cierra a 4,90 euros, la rentabilidad planta, sin contar dividendos. Me gustaría dar más tiempo a esta inversión.

ELECNOR, hacía mucho tiempo que tenia a esta empresa en el punto de mira, pero nunca salía la ocasión, así que ya tenía ganar de tener en cartera un año entero; por ahorra, me llevo una decepción cierra a 9,47 euros, con lo que nos graba este año un 5,11 %, no planteo su venta, hay que estar invertido en ella.

EUROMICRON, hemos tenido una año mejor que el pasado, pero pudo ser bastante mejor. Cierre en 18,14 euros aporta a la cartera un 13,87 %, a sentarnos encima de la acción y esperar que responda, tiempo.

FAES FARMA, cuando se encuentra una empresa, en estos tiempos, que es optimista, hay que estar si o si, cierra a 1,66 euros, sube desde la compra un 15,28 %.

GOWEX, la mejor este año, sublime, cierra a 11,90 euros lo que supone una subida de este año del 148,43 % para la cartera, tiene opciones de seguir creciendo.

HARLEY DAVIDSON, se quedo solo coma la única inversión en EEUU, pero ella a lo de siempre; cumple, cierra en 37,00 por lo tanto sacamos este año para la cartera un 23,50%, no tengo ninguna intención de vender acciones de Harley.

HF COMPANY, fue la pifia del pasado ejercicio, este año parecía que volvería a ser nefasta, pero a última hora cerró a 6 euros cada acción, lo que supone un rendimiento negativo de 4,76 %, si hay una buena oportunidad este año si puede salir.

INVERFIATC, en ocasiones el orgullo supera la lógica, pero en este caso el orgullo tiene que ganar a todos estos ladrones de la Junta directiva, así que cierre a 0,29 euros, rentabilidad negativa de 27,50% y aguantarse. Ya lo dije hace años, todo tiempo que haga falta, solo para que no se olviden de los pequeños accionistas.

LEIFHEIT AG, para mí este año ha sido la confirmación que no fallamos con ella, cierra a 28,85 euros, aporta a la cartera un rendimiento este año de 40,73 %, hay que seguir en ella.

OHL, siempre se relaciona con la típica empresa de construcción, pero ya hace tiempo que no tienen nada que ver, cierra a 21,81 euros, nos suma un 40,71 % para la cartera, hay que disfrutar de tenerla en cartera, no tengo intención de venta.

TELEFONICA, año duro, caída de precios de la acción y sobre todo anulación del dividendo, volverán a abonar en el cuarto trimestre de este año, me quiero quedar y quiero ver como Telefónica se levanta otra vez, espero que sin las mentiras de Alierta. Cierra a 10,25 euros con la rentabilidad este año de -23,39 %.

0 comentarios:

Publicar un comentario