TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Abertis y trío de farmacéuticas, apuestas de los expertos para ganar en Bolsa

viernes, 22 de febrero de 2013


La decisión de la Fed de revisar sus políticas para incentivar la economía ha borrado de un plumazo lo poco que a las bolsas europeas les quedaba de su remontada de Año Nuevo. En este panorama, los expertos se inclinan por apostar por el refugio del sector farmacéutico y algunas de las cotizadas que mejores resultados han presentado. Abertis, Rovi, Grifols y Faes Farma forman la receta ganadora de la semana en Bolsa española.


Uno de los que apuntan hacia el potencial de Abertis es el analista independiente José Ramón Sánchez Galán. El experto considera que la compañía va cumpliendo con sus objetivos y “eso, el mercado lo premia”: control de costes, de operaciones en capital, mejora de su estructura de deuda y un pay-out del 60%-70% son sus grandes fortalezas. Por técnico, tras la superación de los 13,00 euros por título, el ascenso hacia los 13,80 euros unitarios se le antoja probable al analista que no detecta síntomas de debilidad en su senda alcista. Solo la pérdida de los 12,60 euros sería señal para deshacer posiciones.
También mira con buenos a la presidida por Salvador Alemany el analista Luis Benguerel, de Interbrokers. Considera que, por fundamentales, Abertis es una óptima opción de inversión que se confirma con el análisis técnico de su gráfica. La superación con holgura de los 13,00 euros unitarios en los que ahora se debate, señala también, sería señal de un nuevo tramo alcista para su cotización.
Ya en el sector de las farmacéuticas, Miguel Llorente, gestor de carteras en Capital at Work, considera que Laboratorios Rovi puedes ser una de las alegrías de la semana gracias a sus resultados de 2012. El experto destaca que ha confirmado las previsiones del mercado tanto en beneficio neto como en Ebitda y que además ha confirmado sus proyecciones de crecimiento para este ejercicio. El aumento de ventas en el exterior, así como un saneado balance que la previene de eventuales rebajas en el gasto farmacéutico 
español, la convierten en una de sus favoritas.

La que espera sus cuentas del pasado año en máximos históricos es Grifols. La dueña de la estadounidense Talecris, señala Sánchez Galán, se mantiene “líder en su mercado” y gracias a su baja exposición a España sigue firme en su senda alcista sin “visos significativos de recortes” a la vuelta de la esquina. Tras la superación de los 26,91 euros de resistencia, la de Víctor Grifols pondría rumbo a los 29,00 euros unitarios, algo que debería confirmarse con el cierre la próxima semana por encima de los 27,71 euros por título. En cualquier caso, el experto aconseja fijar un cierre a pérdidas en los 26,90 por acción.

El trío farmacéutico se completa con la apuesta de Benguerel por Faes Farma. La compañía ha aguantado con tesón los 2,08 euros de soporte en sus últimos episodios de corrección y el ataque a la próxima resistencia en la zona de los 2,35 euros parece posible en las próximas sesiones. En lo que va de año, la cotizada se ha revalorizado ya un 30%.

Firme en su apuesta por las cotizadas que mejor sabor de boca han dejado en las últimas sesiones con sus cuentas anuales, Llorente aconseja tomar posiciones en Dia, Enagás y Ferrovial. De la primera destaca, junto al buen comportamiento de su negocio en Brasil y Argentina, el catalizador de su dividendo al alza y su amortización de autocartera, que se traduce en un instantáneo aumento de precio de sus acciones. De la gasista le atrae su nuevo plan estratégico con horizonte en 2015, su mejoría en retribución al accionista y su “ambicioso” plan de inversiones internacional. De la presidida por Rafael del Pino, destaca “uno de los criterios que más nos gusta en Capital at Work: una importante generación de flujo de caja libre”.

Ya en el lado de las previsiones más pesimistas, el analista de Interbrokers recela de Telefónica. El peso pesado del Ibex 35 ha perdido una vez más los 10,00 euros por acción de referencia y eso genera más bien poco entusiasmo en el mercado. La ruptura de este soporte “no dice nada bueno”, comenta el experto, y no sería de extrañar una corrección más profunda a corto plazo.

Por su parte, el independiente Sánchez Galán encuentra en también entre las 35 grandes del parqué madrileño una de sus firmes candidatas bajistas: ArcelorMittal. La demanda de acero sigue de capa caída en Europa, de donde procede una significativa parte de su cartera de ventas, y el endeudamiento del grupo sigue en aumento a pesar de que su reducción es uno de sus principales objetivos. Los fondos procedentes de su última ampliación de capital y la venta de su 15% en ArcelorMittal Mines Canada será “aún insuficiente para la carga que soporta el grupo”. Además, comenta, su gráfica ya está confirmando una figura de doble techo acompañada de un sesgo de fondo pesimista. La pérdida de los 12,09 euros en que encontraba un soporte de cierta consideración suponen para el experto la señal para aprovechar y deshacer posiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario