TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Suávitas vendida un 90% por debajo del precio de colación en bolsa

viernes, 15 de febrero de 2013


Suávitas vendida un 90% por debajo del precio de colación en bolsa


Hemos conocido tras presentar Suávitas un Hecho Relevante en el MAB este miércoles 13 de febrero, que se ha vendido la mitad de la empresa a Atlas S.C.E.F.I, S.L. a un precio de 0,097 euros por acción cuando hace menos de un año debutó en bolsa a 1,05 euros. Es decir, se fija un precio un 90% por debajo del precio de colocación en abril de 2012 lo que establece una capitalización de la compañía en aproximadamente 485.000 euros.

La historia de Suávitas la he ido comentando y la verdad es que es un tanto escandalosa. Resumiéndola un poco, la empresa sale a cotizar en abril de 2012 captando 1,5 millones de euros, fijando una capitalización inicial de 5,3 millones de euros y presentando unas previsiones más que buenas, las cuáles ya puse en duda si veíamos el historial de la compañía. Después, en menos de tres meses estas previsiones las reducen drásticamente con unos ingresos para el año en curso reducidos a la mitad de lo presentado en la colocación quedando en evidencia. A los 7 meses vemos que solicita preconcurso de acreedores y un mes más tarde, a los 8 de debutar en bolsa ponen precio a la empresa por un 89% menos del precio de colocación en bolsa (0,1167 euros vs 1,05 euros). Finalmente el precio ha sido de 0,097 euros por acción.

Además hay un matiz. Se vende el 49,90% del capital social en manos de Valcapital. Es decir, que con este matiz Atlas no tendrá que realizar una oferta de compra, en los mismos términos y condiciones, dirigida a la totalidad de los accionistas de Suávitas dadas las condiciones del acuerdo y del reglamento en el MAB. Es decir que Atlas con 242.500 euros se hace con prácticamente el 50% de Suávitas cuando en menos de un año la empresa captó 1,5 millones de euros por el 29,4% de la compañía.

Una nuevo despropósito que debe hacernos estar muy atentos ante lo que puede ocurrir en el MAB y no invertir en empresas con unos planes de negocio impresionantes que en menos de un año pueden quedarse en planes de ciencia ficción. Por otro lado hay que decir que en el MAB también puedes dar con alguna que otra joya. Con lo que todo no van a ser Suávitas, Diario de Negocio o Nostrum.

0 comentarios:

Publicar un comentario