TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

San Valentín bursátil

jueves, 14 de febrero de 2013

EN OPINIÓN DE IG, XTB Y TRESSIS

San Valentín bursátil: estos son los valores que enamoran a los analistas


En pleno punto de inflexión en los mercados mundiales, los expertos toman posiciones para un año que puede ser clave en la renta variable, especialmente durante el segundo semestre. La composición de las carteras tiene más relevancia que nunca y, por ello, en pleno día de San Valentín, preguntamos a tres firmas de análisis cuáles son los cinco valores por los que sienten una especial predilección. El único requisito para esta selección es que, por lo menos, dos de estas compañías tengan bandera española. Así las cosas, estas son las firmas preferidas para Tressis, IG, Renta 4 y XTB.

Los 5 flechazos de Tressis:

La rentabilidad por dividendo es uno de los puntos clave a tener en cuenta en esta selección. Desde Tressis recomiendan, según este criterio, Duro Felguera y Enagás. En el caso del primero, destacan sus buenos ratios, una rentabilidad por dividendo superior al 8% con un payout del 70% y el hecho de que el 83% de las ventas se generen fuera de España. Por su parte, Enagás presenta un amplio recorrido y cuenta con un per -número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción- en niveles muy atractivos.

En España también destaca en esta selección Jazztel, después de que la compañía haya logrado cerrar la financiación para su plan de fibra óptica, lo que “debería posicionarla como un jugador clave en el mercado”.

Con vistas a Europa, BASF es el valor elegido en un sector químico en auge, a la vista de la amplia presencia que tiene en mercados emergentes, así como de su capacidad de caja. Por su parte, Río Tinto es una de las joyas elegidas en el sector minero, tras el proceso de adecuación de la producción y la reconversión geográfica que ha tenido lugar en la compañía.

Los 5 flechazos de IG Markets:

Desde IG apuestan por tres compañías españolas entre su ‘top 5’. Almirall tiene un amplio potencial ante el posible lanzamiento de dos nuevos medicamentos. Tiene una exposición cada vez más reducida al mercado español, un balance saneado y una estructura accionarial muy sólida. Por su parte, Dia, a la vista de sus crecimientos de doble dígito en Argentina y Brasil, y su actividad en Francia y España, no parece que se vaya a ver menguada.

Técnicas Reunidas es otra de las compañías con amplio potencial y con un precio objetivo que, para muchas casas de análisis, estaría por encima de los 45€. Su negocio se ha expandido fuertemente hacia América Latina, EEUU y Asia y esto ha hecho que la empresa sea mucho menos dependiente de los problemas españoles. Además, recientemente ha conseguido varios proyectos y todo apunta a que se comportará de manera positiva.

Fuera de nuestras fronteras, los expertos escogen a Toyota como valor al que beneficiará la debilidad del yen y su influencia en las exportaciones. La automovilística cuenta con buenas previsiones de ventas en EEUU de cara a este 2013. Junto a ella, Cisco Systems sigue siendo empresa líder como proveedor de productos ligados a Internet. Su estrategia de moverse hacia el mundo del llamado Big Data se está viendo como muy positiva para las cuentas de la empresa.

Los 5 flechazos de XTB Trading:

Iberdrola y Viscofán son las dos compañías españolas elegidas. En el caso de la primera, se espera un menor impacto en la cuenta de resultados, debido a la devaluación del bolívar en Venezuela. Su apuesta por el banco malo, Sareb, por 2,5 millones de euros, sin embargo, le otorga cierta dosis de incertidumbre. Cotizando a unos múltiplos interesantes y con un soporte cercano en el nivel de 3,70€, aun así se sitúa como una alternativa interesante.

Viscofán también cuenta con buenas estimaciones de beneficios para este año, pese a los últimos resultados publicados, y una deuda que representa apenas una tercera parte de la que la compañía poseía hace apenas cinco años. Buena gestión y ampliación de negocio fuera de España son los argumentos que posicionan a la firma navarra como líder en el sector.

En el marco europeo, el foco se centra en BMW y su apuesta por la línea de negocio diésel en Estados Unidos para este año. Asimismo, destaca el buen comportamiento de las ventas en Asia, los beneficios crecientes y la gran capacidad de generación de caja. Los analistas estiman un precio objetivo 10 euros superior al actual. También está en cartera Allianz -con un recorrido hasta los 116 euros- tras su acuerdo con HSBC para ampliar la red de comercialización de productos de ahorro y seguros que se suma al obtenido en la joint venture con PIMCO.

Por último, el sector del lujo está representado con Louis Vuitton tras registrar un crecimiento del 11,7% en beneficios, a pesar de la ralentización en Europa. El valor tiene una destacada exposición al mercado asiático, donde es líder dentro del sector del lujo. La reducción de deuda a la mitad durante este ejercicio es clave junto a las fuertes recomendaciones de compra por parte de varias firmas de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario