TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Faes; Cumpliendo el exigente plan de negocio

lunes, 22 de abril de 2013


En efecto, incluíamos en la presentación a Analistas, en marzo, exigente plan de negocio con proyecciones muy positivas de la cuenta de resultados, y podemos comprobar, ya en este primer trimestre, que estamos encaminados a cumplirlo.
 
Y no sólo es Bilastina la que aporta crecimiento y rentabilidad, sino también otras áreas por las que hemos apostado con firmeza. Las últimas licencias recibidas renuevan nuestro portfolio de medicamentos y las
fuertes exportaciones añaden diversificación hacia mercados con precios menos controlados.

Por supuesto que Bilastina marca la diferencia ya que aporta excelentes márgenes y un nuevo status que mejora el potencial económico y financiero del Grupo, reduciendo nuestra deuda a niveles muy bajos.
 
Las licencias de Bilastina van iniciando y/o consolidando su comercialización en muchos mercados mundiales, y avanzan a buen ritmo allí donde requiere finalizar trámites regulatorios o clínicos.

En especial, el primer mercado mundial, Japón, en el que se está acelerando, sobre nuestras estimaciones, la fase clínica previa a la comercialización, como ya comunicamos en el Hecho Relevante del pasado 8 de abril.
 
Destacar que esta reducción de plazos supone anticipar, no sólo los hitos y por lo tanto los ingresos derivados de éstos, sino también, y más importante, la fecha prevista para el inicio de las ventas en Japón, y la consecuente llegada de royalties.
 
Alcanzar los hitos correspondientes al presente ejercicio nos permitirá cumplir con el exigente y ambicioso plan de negocio citado. De momento, en este primer trimestre ya se vislumbran excelentes crecimientos en las principales partidas de beneficio, por encima del 25% en todas ellas (+25,6% en beneficio consolidado, +27,3% en beneficio neto de explotación/Ebit y +34,7% en beneficio antes de impuestos/BAI).
 
Dichos crecimientos provocan un gasto por Impuesto de Sociedades que no teníamos en trimestres anteriores, con el consiguiente efecto negativo en el beneficio neto consolidado, pero sin duda, una magnífica noticia porque es la consecuencia del incremento notable en resultados.
 
Retribución al accionista

Recientemente se ha comunicado mediante Hecho Relevante el inicio de la ampliación de capital liberada que aprobó la Junta celebrada en junio de 2012. Esta operación supone para el accionista una retribución flexible que le permite optar por continuar con su cuota de inversión o por la venta de los derechos de asignación preferente.
 
Y esta ampliación se suma al primer dividendo flexible entregado a primeros de año, que supone un incremento del 50% sobre el del año anterior, y al segundo dividendo flexible que se aprobará en las próximas semanas, y que previsiblemente duplicará al del año precedente.

Abril de 2013

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
    Thanks

    22 de abril de 2013, 20:30  

  2. TOT BOLSA dijo...


    Thanks for visiting!

    If I have the publishes more information

    regards

    29 de abril de 2013, 13:03  

Publicar un comentario