TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Faes pisa el acelerador en su entrada en el mercado nipón.

martes, 9 de abril de 2013

9 de Abril de 2013 (Expansión)
pag. 13 "Edición País Vasco"



RITMO SUPERIOR AL PREVISTO/ En colaboración con su socio japonés Taiho, el laboratorio acomete ahora el desarrollo clínico local de su antialérgico Bilastina.

Faes Farma está registrando un ritmo superior al previsto en el despliegue de su antialérgico Bilastina en Japón. De la mano de su socio nipón Taiho -grupo Otsuka-, el laboratorio vizcaíno está acometiendo ahora el necesario desarrollo clínico local del medicamento, y los primeros resultados están permitiendo reestructurar el programa de desarrollo concentrándolo en el tiempo, lo que según destacan sus responsables permitirá un acceso "significativamente más temprano" al mercado antihistamínico japonés, el más potente del mundo.

Esta evolución supone un nuevo espaldarazo al negocio de Faes Farma, que además a principios de este mes logró la autorización de Ipsen para comercializar en España Tanakene, medicamento cuyo principio activo es Ginkgo biloba. En este sentido, Francisco Quintanilla, director general de Faes, explicó que el producto se integra en su estructura de negocio y es sinérgico con el actual portafolio de Faes.

Faes cerró 2012 con ingresos totales de 196,8 millones y un beneficio consolidado de 19,5 millones. El laboratorio cuenta con filiales en Portugal, Chile, Ecuador y Colombia, junto con una amplia presencia comercial en Sudamérica y África. Su antialérgico de desarrollo propio Bilastina cuenta ya con licencias en más de 130 mercados, estrategia que ha impulsado en Faes un política de diversificación geográfica y de negocio que actualmente se centra en la comercialización de medicamentos mediante licencias, la gestión de productos maduros y de farmacia, así como la exportación de materias primas, productos terminados y de veterinario en 60 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario