TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Segundo gran contrato de construcción del Grupo OHL en Rusia

jueves, 25 de abril de 2013

El Grupo OHL se ha adjudicado en Rusia su segundo gran contrato en este país, consistente en la construcción del complejo turístico-deportivo Olimpic Flame, que albergará las competiciones de montaña de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de invierno de 2014, que se celebrarán en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El presupuesto asciende a 497,5 millones de euros y las obras a realizar incluyen un hotel de 300 habitaciones, que alcanza una altura de 245 m, estilóbato, parque acuático, parking y la estación de esquí, provista de una red de pistas y teleféricos.

Este es el segundo gran contrato del Grupo OHL en Rusia. En diciembre de 2011, a través de su filial checa OHL ZS, se adjudicó el proyecto Ural Polar, consistente en la construcción de una vía férrea de 390 km de longitud para el transporte de carbón y con un presupuesto de 1.950 millones de euros. Este importe le convierte en el mayor contrato de construcción de OHL en su historia hasta el momento.

El nuevo proyecto se ejecutará en el Parque Nacional de Sochi, distrito forestal de Krásnaya Polyana, al lado del río Mzymta. La parcela tiene una superficie total de 510 ha, incluyendo las pistas de esquí. De dicha superficie, 147 ha corresponden a la zona de estudio, es decir, el área destinada a los edificios, instalaciones deportivas e infraestructuras del complejo, que tendrá una superficie total construida de 100.000 m².

La obra se ejecutará en dos fases. La primera, que supondrá el comienzo de los trabajos, se iniciará el próximo mes de septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para dejar paso a la celebración de los XXII JJOO de invierno, que tendrán lugar entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tras la finalización de este evento deportivo, la segunda fase arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.

El contrato ha sido adjudicado por Fond Sport-Olympic Flame, sociedad creada para el desarrollo del proyecto, que se financiará con fondos propios, con la garantía soberana de Rusia.



0 comentarios:

Publicar un comentario